ROBO, PÉRDIDA, MUTILACIÓN O DESTRUCCIÓN
En caso de robo o pérdida, mutilación o destrucción del pasaporte o documento de identidad y viaje.
1.Cuando los hechos ocurran en el territorio nacional: Su titular podrá solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la expedición de un nuevo documento, previo cumplimiento de los requisitos para expedición de pasaporte ordinario por primera vez a mayores de 18 años o menores de 18 años o incapacitados, además, invariablemente deberá presentar copia certificada por el Ministerio Público, de la denuncia levantada ante él.
2.Cuando los hechos ocurran en el extranjero: Su titular podrá solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la expedición de un nuevo documento, previo cumplimiento de los requisitos para expedición de pasaporte ordinario por primera vez a mayores de 18 años o menores de 18 años o incapacitados, además, deberá acreditar que se levantó un acta ante la autoridad competente del país en donde ocurrieron los hechos, o bien, que se levantó un acta en la Oficina Consular más cercana, si por motivos de idioma o costumbres del lugar no fue posible obtener una constancia escrita.
Nota.- En estos casos, el pasaporte no será entregado el mismo día de su solicitud.
Los documentos extranjeros que se presenten, deberán estar debidamente apostillados o legalizados y traducidos, en su caso, al español por perito oficial.
En caso de mutilación o destrucción de pasaporte o documento de identidad y viaje.
1.El pasaporte o documento de identidad y viaje mutilado o destruido carecerá de validez: Su titular podrá solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la expedición de un nuevo documento, previo cumplimiento de los requisitos para expedición de pasaporte ordinario por primera vez a mayores de 18 años o menores de 18 años o incapacitados, debiendo exhibir el documento dañado, así como el documento señalado en el apartado inmediato anterior, a fin de que sea perforado, cancelado y devuelto.
Nota.- En estos casos, el pasaporte no será entregado el mismo día de su solicitud.
Los documentos extranjeros que se presenten, deberán estar debidamente apostillados o legalizados y traducidos, en su caso, al español por perito oficial.
Requisitos para la corrección de pasaporte.
1. SI EL ERROR SE DETECTÓ EN EL MOMENTO DE SU ENTREGA:
A. Si al momento de recibir su pasaporte detectó algún error en sus datos, deberá:
1.- Abstenerse de firmar de conformidad;
2.- Solicitar, en ese mismo momento, la corrección y reposición del pasaporte;
Nota.- De no cumplir con lo anterior, deberá realizar un nuevo pago de derechos por la expedición del pasaporte corregido.
3.- Aportar los documentos oficiales que sustenten la modificación.
B. El tiempo de entrega de su pasaporte no será entregado el mismo día de su solicitud.
2.SI EL ERROR SE DETECTÓ AL MOMENTO DE SU RENOVACIÓN:
A. Deberá indicarlo al personal de la SRE, aportando los documentos oficiales que justifiquen la modificación.
B. El tiempo de entrega de su pasaporte no será entregado el mismo día de su solicitud.
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