Dirección General para Europa:

 

Introducción

(PR-DGE-01) Presentar opciones de política exterior y participar en el diseño de programas de acción internacional específicos para un país de la región o toda la región.

(PR-DGE-02) Análisis de los informes políticos enviados por las representaciones de México acreditadas en los países, organismos e instituciones europeos.

(PR-DGE-03) Transmisión de instrucciones sobre asuntos de política bilateral a los titulares de las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en Europa.

(PR-DGE-04) Visitas de estado del C. Presidente de la República y/o altos funcionarios a los países del área y de sus homólogos a México.

(PR-DGE-05) Materiales en apoyo a la realización de eventos políticos de alto nivel con países, organismos e instituciones de Europa.

(PR-DGE-06) Acreditación de los representantes diplomáticos designados por los países, organismos e instituciones europeos ante el gobierno de México.

(PR-DGE-07) Acreditación de embajadores de México designados ante los países, organismos e instituciones europeos.

(PR-DGE-08) Atención y seguimiento de temas, y asuntos políticos de carácter bilateral con los países, organismos e instituciones europeos.

(PR-DGE-09) Permisos de tránsito o visitas para que buques de armadas europeas, y a su vez los permisos ante los gobiernos europeos que la armada de México requiera para el mismo objeto.

(PR-DGE-10) Negociaciónde Tratados.

(PR-DGE-11) Coordinación y Seguimiento de Tratados.

(PR-DGE-12) Actualización de Tratados.