REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE PASAPORTE OFICIAL

 

1. Acudir personalmente ante el Centro de Emisión de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales de la Dirección General de Delegaciones con cita previa.


2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte diplomático/oficial mexicano (OP6).


3. Entregar en original el pasaporte a renovar.


4. Presentar oficio de petición dirigido al Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual será signado por:


a) Por el Secretario General de la Cámara de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión y por el Consejo de la Judicatura Federal, en el caso de los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
b) Entidades Paraestatales/Empresas Productivas del Estado: Homologo a Oficial Mayor;
c) Secretarías de Estado y sus Órganos Desconcentrados: Oficial Mayor de la Dependencia;
d) Organismos Constitucionales Autónomos: Homologo a Oficial Mayor.
En cada solicitud deberá señalar la justificación y naturaleza de la comisión, duración de la misma y países que visitará.

 

5. Presentar copia simple del nombramiento que lo acredite como funcionario en cargo, para lo cual podrá presentarse uno de los siguientes documentos.

a) Constancia; o
b) Documento de alta en recursos humanos;

 

6. Entregar el comprobante del pago de derechos en original.

 

AVISO


Con el objeto de tramitar con celeridad su pasaporte se sugiere la entrega de dos fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte. Así también, la presentación de copias fotostáticas mismas que deberán ser tamaño carta, en blanco y negro,con el anverso delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja.