Dirección General para America del Norte

 

Introducción.

Lista de Prodecimientos.

(PR-DGAN-01) Presentar opciones de política exterior y participar en el diseño de programas de acción internacional específicos para un país de la región o toda la región.

(PR-DGAN-02) Análisis de los informes políticos enviados por las representaciones diplomáticas de México acreditadas en los países de América del norte.

(PR-DGAN-03) Transmisión de instrucciones sobre asuntos de política bilateral a los titulares de las representaciones diplomáticas y consulares de México acreditadas en América del norte.

(PR-DGAN-04) Visitas de estado del c. presidente de la república y/o altos funcionarios a los países del área y de sus homólogos a México.

(PR-DGAN-05) Elaboración de materiales en apoyo a la realización de eventos políticos de alto nivel con países e instituciones de América del norte.

(PR-DGAN-06) Participación en la negociación de acuerdos y/o programas bilaterales concertados con países, organismos e instituciones de América del norte.

(PR-DGAN-07) Acreditación de los representantes diplomáticos designados por los países de América del norte ante el gobierno de México.

(PR-DGAN-08) Acreditación de los embajadores de México designados ante los países de América del norte.

(PR-DGAN-09) Atención y seguimiento de temas, asuntos políticos y económicos de carácter bilateral o trilateral, incluyendo el TLCAN, con los países, mecanismos e instituciones de América del norte.

(PR-DGAN-11) Permisos para que buques de la armada y/o aeronaves militares de EUA y Canadá, lleven a cabo visitas a puertos mexicanos y/o sobrevuelos y aterrizajes.

(PR-DGAN-12) Permisos para que connacionales presten sus servicios a misiones diplomáticas extranjeras de EUA y Canadá acreditadas en México.

(PR-DGAN-13) Supervisar las actividades y funciones de la comisión internacional de límites y aguas (CILA norte).

(PR-DGAN-14) Negociación de Tratados.

(PR-DGAN-15) Seguimiento de Tratados.

(PR-DGAN-16) Actualización de Tratados.